sábado, 23 de enero de 2010

Thalia

Thalia es una cantautora, actriz y empresaria nacida en Ciudad de México, México. Durante su carrera como artista ha vendido más de 25 millones de copias de todos sus discos. Thalia se hace reconocida a nivel internacional gracias a su cuarto álbum de estudio "En éxtasis" y el single "Piel Morena". Con este disco consigue varios discos de oro y platino. Este es su álbum más vendido hasta la fecha y logra alcanzar el estrellato en Europa y Asia.

Thalia

Video clip Thalia - Arrasando


Para más información sobre Thalia seguí el link.

viernes, 22 de enero de 2010

Café Tacuba

Café Tacvba es un grupo mexicano ganador del premio Grammy y el Grammy Latino. Este grupo se formó en 1989. Su nombre se debe un famoso café del Centro Histórico de la Ciudad de México llamado "El Café de Tacuba". Más adelante, debido a problemas comerciales tuvieron que cambiar la "u" de Tacuba por una "v" para evitar ser demandados, de ahí viene la particularidad del nombre de la banda.

El grupo cuenta con cuatro integrantes Rubén Albarrán (Voz y guitarra), Emmanuel del Real Díaz (teclados, guitarra,y voz), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo). Alejandro Flores es considera como el quinto integrante de la banda ya que ha tocado el violín en casi todos los conciertos de la banda desde 1994. También participa Luis Alberto Ledezma Blum "El Children" que toca la batería en todos los conciertos pero no es considerado un miembro oficial del grupo.

Foto de Café Tacvba


Para más información sobre Café Tacuba seguí el link.

martes, 12 de enero de 2010

Top 10 Estados Unidos - Diciembre 2009

Aquí se detallan los singles de música pop más exitosos en Estados Unidos del mes de Diciembre de 2009. El regreso de los Black Eyed Peas se hizo notar ya que van dos meses seguidos en los que salen primeros en el Top Ten de Estados Unidos después de haberse apartado de la escena musical por unos años. También se destaca el ingreso al Top Ten de la joven artista Ke$ha con su álbum debut Animal y su single "Tik Tok". Más abajo hay fotos y videos de los artistas del Top 10 Estados Unidos de Diciembre de 2009.

  • 1. I Gotta Feeling - The Black Eyed Peas.
  • 2. 3 - Britney Spears.
  • 3. Paparazzi - Lady GaGa.
  • 4. Automatic - Tokio Hotel.
  • 5. Russian Roulette - Rihanna.
  • 6. I Want To Know... - Mariah Carey.
  • 7. Down - Jay Sean con Lil' Wayne.
  • 8. Hotel Room Service - Pitbull.
  • 9. Halo - Beyoncé.
  • 10. Tik Tok - Ke$ha.


Fuente: satelitemusical.net




Aquí vas a poder ver los Top Ten musica del 2009 y el 2010: Top 10 del 2009 Top 10 música del 2010

Video clips - Top 10 Estados Unidos Diciembre 2009



También visita los anteriores Top Ten:
Top Ten Pop Latino (Global) - Noviembre 2009
Top Ten Estados Unidos - Noviembre 2009
Top Ten Pop Latino (Global) - Diciembre 2009

Top Ten Pop Latino (Global) - Diciembre 2009

A continuación se detallan los singles latinos de música pop más exitosos a nivel mundial del mes de Diciembre de 2009. Un dato interesante es que reaparecieron Thalía y Alejandro Fernández después de un largo tiempo de ausencia en los Top Tens Latinos.

Foto de Alejandro Sanz y Alicia Keys
Alejandro Sanz y Alicia Keys



Fuente de los datos: satelitemusical.net





Para ver más Top Ten visita los siguientes links: Top 10 del 2009 Top 10 música del 2010

Video clips - Top Ten Pop Latino Diciembre 2009



También podés visitar anteriores Top Tens:
Top Ten Estados Unidos - Noviembre 2009
Top Ten Pop Latino (Global) - Noviembre 2009
Top Ten Estados Unidos - Diciembre 2009
Top Ten Estados Unidos - Octubre 2009

martes, 5 de enero de 2010

Alicia Keys - discografía

Aqui se detalla la discografía de la cantante y compositora estadounidense Alicia Keys. Siguiendo los links a la biografía y su carrera artística vas a poder ampliar la información.

Songs in A Minor (2001):
Piano & I, Girlfriend, How Come You Don't Call Me, Fallin', Troubles, Rock wit U, A Woman's Worth, Jane Doe, Goodbye, The Life, Mr. Man, Never Felt This Way (Interlude), Butterflyz, Why Do I Feel So Sad, Caged Bird, Lovin U

The Diary of Alicia Keys (2003):
Harlem's Nocturne, Karma, Heartburn, If I Was Your Woman/Walk On By, You Don't Know My Name, If I Ain't Got You, Diary, Dragon Days, Wake Up, So Simple, When You Really Love Someone, Feeling U, Feeling Me (Interlude), Slow Down, Samsonite Man, Nobody Not Really

 Foto Alicia Keys

Unplugged (2005):
Intro Alicia's Prayer, Karma, Heartburn, A Woman's Worth, Unbreakable, How Come You Don't Call Me, If I Was Your Woman, If I Ain't Got You, Every Little Bit Hurts, Streets of New York, Wild Horses, Diary, You Don't Know My Name, Stolen Moments, Fallin', Love It or Leave It

As I Am (2007):
As I Am, Go Ahead, Superwoman, No One, Like You'll Never See Me Again, Lesson Learned, Wreckless Love, The Thing About Love, Teenage Love Affair, I Need You, Where Do We Go from Here, Prelude to a Kiss, Tell You Something (Nana's Reprise), Sure Looks Good to Me, Another Way to Die, Doncha Know (Sky Is Blue), Saviour, "If I Ain't Got You

The Element of Freedom (2009):
Element of freedom, Love is blind, Doesn't mean anything, Try sleeping with a broken heart, Wait til you see my smile, That's how strong my love is, Un-thinkable (I'm ready), Love is my disease, Like the sea, Put it in a love song, This bed, Distance and time, How it feels to fly, Empire state of mind (Part II) Broken Down

video clip Jay-Z con Alicia Keys


A continuación se detallan unas tiendas que venden discos de esta cantante

Mix Up Digital esta tienda mejicana tiene una gran variedad de discos de esta artista.

Musimundo esta tienda virtual argentina vende álbumes originales.

Gongdiscos en esta web española venden CDs y DVDs de Keys.

Visita las discografías de los siguientes artistas: Alejandro Sanz Beyonce

Alicia Keys - carrera artística

Alicia Keys es una cantante y compositora estadounidense nacida el 25 de enero de 1981 en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. A los 7 años de edad comenzó a tocar el piano y música clásica con un gran talento, desarrolló la composición, producción y grabación de su primer álbum, un disco en el que empezó a trabajar a los 14 años, para el mismo escribió su primera canción titulada "Butterflyz", que es parte de su primer álbum Songs in A Minor, que salió al mercado en el 2001. Con este disco consigue cinco premios Grammy, incluyendo las categorías "Mejor Artista Nuevo" y "Canción del Año". Este es su álbum más exitoso hasta el momento. No te olvides de revisar la biografía de keys y su discografía

En el 2003, Keys presentó su segundo álbum The Diary of Alicia Keys', un disco inspirado en la música americana de los años 70. Con este álbum logra ganar 3 Grammys, uno de ellos lo gana por la canción "My Boo", canción en la que colabora con Usher.

Fotos de Alicia Keys

En Octubre del 2005 lanza su disco MTV unplugged. El álbum debutó en el puesto número uno de ventas de Estados Unidos; convirtiendo a Keys en la primera cantante femenina de R&B en debutar consecutivamente con tres álbumes en el puesto n°1. Aparte de ser el segundo Unplugged con mejores ventas en su primera semana, sólo superado por el Unplugged de Nirvana.

Keys grabó un dueto junto a Bono de U2 para ayudar a la organización contra el SIDA, Keep A Child Alive. El single cantado por el dueto se tituló "Don't Give Up (Africa)".

Su cuarto álbum As I Am fue un éxito de ventas, ya que en la primera semana logró vender 742,000 copias y le otorgó el primer lugar en el Billboard Pop 200 mientras tanto, su single "No one" Llegó a la primera posición del Billboard Hot 100. Tan solo en 90 días "No one" superó las 40 millones de visitas en YouTube y ha sido uno de los videos musicales más vistos del año en esa web.

En 2008, Alicia grabó una canción a dúo con Jack White para la película Quantum of Solace de la saga de James Bond. También trabajó con Alejandro Sanz en el tema "Looking for paradise" y con Jay-Z en "Empire state of mind".

The element of freedom es su quinto álbum y fue lanzado al mercado en diciembre del 2009.

Alicia Keys suma a la fecha 24 nominaciones al Grammy, ha ganado 12 Grammys y cuatro álbumes número uno en EEUU, los cuales, además, han debutado en el número uno de Billboard 200 y ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en su carrera como solista.

video clip Jack White & Alicia Keys - Another way to die


Aquí en orden cronológico está detallada su producción artística más importante
  • 2001 Songs in A Minor
  • 2003 The Diary of Alicia Keys
  • 2005 Unplugged
  • 2007 As I Am
  • 2009 The Element of Freedom


En el siguiente listado se detallan los premios que ha conseguido en su carrera como solista.

Premios:
12 Grammys

17 Billboard

tres MTV Video Music Awards

tres MTV Europe Music Awards

dos Nickelodeon Teen Choice Awards

tres BET Awards

14 NAACP Image Awards

siete Soul Train Music Awards

dos Soul Train Lady of Soul Awards

dos People’s Choice Awards

un My VH1 Award

tres American Music Awards


Seguí el link para escuchar música online de Alicia Keys

También podés visitar las siguientes carreras artísticas: U2 Alejandro Sanz

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin